Pesca de la sepia al celo

Ya que estamos en epoca de pescar sepias os dejamos otro increible video con una de las modalidades de pesca deportiva más curiosas y más eficientes de pecar sepias.

Se trata de pescar sepias al celo. No se necesitan sistemas especiales y anzuelos caros ni mucho menos. Solo se necesita una sepia hembra viva y conseguir atarla al sedal manteniendola viva. Dado que estamos en epoca de celo cualquier macho que la vea intentará acoplarse a ella. De est modo solo necesitamos arrastrarla hacia nosotros y el macho la seguira sin preguntar y cuando esté al alcance recogerla con una red. Lo mejor de este sistema es que no necesitamos desengachar la sepia ya que al salir del agua automáticamente se sueltan de la hembra.

Hasta que se consigue una sepia viva se puede intentar con una sepia muerta pero es mucho menos efectivo.

Hay que recordar que en algunos paises la legislación prohibe la pesca deportiva con cebo vivo por lo que se puede incurrir en un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>